Filtran imágenes de los cuerpos del accidente de Kobe Bryant y se desata un escándalo en la policía
Se cree que al menos uno de los agentes tomó "fotografías horribles" del lugar de la tragedia.
La Policía de Los Angeles le pidió a todos sus oficiales que borraran todas las fotos del accidente de helicóptero que costó la vida al exjugador de bàsquetbol Kobe Bryant y a otras ocho personas. Según publica Los Angeles Times, uno de sus trabajadores filtró imágenes en las que se podían ver los cuerpos de los fallecidos, un delito que podría acarrearle incluso cadena perpetua.
Tal como publica Los Angeles Times, días posteriores al accidente un ciudadano informó de que uno de los policías mostraba "las horribles imágenes" del lugar del impacto y de los cuerpos en un bar de Norwalk, a unos 27 kilómetros de Los Ángeles.
En lugar de abrir una investigación formal y pedir la colaboración de asuntos internos como manda el procedimiento, según el mismo medio, la oficina del sheriff ordenó "silencio" y pidió a sus agentes que borrasen cualquier foto del lugar del impacto, garantizándoles que si lo hacían no habría ninguna consecuencia por la posible destrucción de pruebas.
Sin embargo, el periódico angelino destapó el caso y obligó a reaccionar al Departamento del Sheriff del Condado, que abrió al fin una investigación y que prometió encontrar al culpable de participar "en un acto tan insensible". "El departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias", señala el comunicado.
El domingo 26 de enero por la mañana, el helicóptero en el que viajaban Bryant, de 41 años, su hija Gianna y otras siete personas se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas; no hubo supervivientes.
En sus 20 años como jugador de los Lakers, Bryant fue ‘MVP’ de la temporada en 2008, dos veces ‘MVP’ de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces ‘All-Star’, una carrera en la que también ganó dos oros olímpicos. Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó su carrera con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.